La calle «del Mig» de Canals tiene su origen a finales del siglo XIX. Se sitúa de forma paralela entre las calles Bajo (o Santos de la Piedra) y La Parra, razón por la cual recibe el nombre «de Mig». Está dedicado a la Virgen de las Nieves, lo que ya aparece documentada en 1907 por Sebastián Sivera Font en su obra Apuntes históricos-descriptivos de la Villa de Canals.
La fiesta se celebra el cinco de agosto y, aunque actualmente se reduce a la celebración de una misa por los difuntos de la calle (sufragada por una colecta vecinal), en origen consistía en trasladar una imagen de la Virgen de las Nieves en procesión desde la calle hasta la iglesia, donde se celebraba una misa, y después de ésta, devolver la imagen de la misma manera. Además, la calle disfrutaba de un ambiente muy animado con pasa calles y serenatas. Esta fiesta tuvo su esplendor en los años cincuenta y sesenta. En la actualidad ha disminuido y ha quedado reducida a la celebración de una Eucaristía el cinco de agosto en memoria de los vecinos difuntos de la calle.
En cuanto a la imagen de la Virgen hay que decir que han existido diversas a lo largo de los años. Parece ser que la primera era de un vecino particular y, posiblemente, fue destruida durante la Guerra Civil. Posteriormente el vecindario compró otra que fue colocada en una capilla exterior en la fachada de una casa de la calle. Finalmente, dado el deterioro de la imagen existente, en torno a los años ochenta se adquirió la imagen actual. Aparte de la imagen, en el núm. 19 de la calle también existe un retablo de cerámica cocida de la Virgen de las Nieves.