Mossén Emilio Úbeda Botella
D. Emilio Salvador Úbeda Botella, nació el 17 de Febrero 1964 en Mataró donde sus padres vivían por motivos de trabajo.
A los dos años sus padres se trasladaron a Carcaixent donde vivirá hasta los 18 años con una interrupción de un año que vivió en Beniganim y en la vecina población de l’Alcúdia de Crespins.
Terminados los estudios de Bachiller, realizados en el Colegio San Antonio de Padua de los Padres franciscanos de Carcaixent y los de COU en el Instituto de la misma población, ingresa al Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora y Santo Tomas de Villanueva donde realiza los estudios de Teología en la Facultad «San Vicente Ferrer».
Es ordenado sacerdote en el año 1989 y destinado a la Iglesia Colegial Santa María, la Sede de Xàtiva, como Vicario durante 6 años.
En 1995 se destinado a Enguera donde estará 13 años como párroco y Arcipreste del antiguo Arciprestazgo de Enguera-La Canal.
El 12 de Octubre de 2008 comienza su ministerio en la Parroquia de San Antonio Abad de Canals.
Su familia está vinculada a Canals y, de una manera especial a la Torreta, donde nació su abuelo materno.
El Octubre de 2012 es nombrado por el Sr. Arzobispo, Arcipreste del arciprestazgo 23 “Mare de Déu de la Seu” que comprende las parroquias de Aiacor, Barxeta, CANALS, Cerdá, Genovés, La Granja de la Costera, L’Énova, L’ Alcudia de Crespins, Llanera de Ranes, Llocnou d’En Fenollet, Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotglà y Corberà, Sant Joan de l’Enova, Senyera, Torrella, Tosal Nou, Vallés, Xàtiva (La Seu, Sant Pere, Merced, Santos Juanes y Carmen) y Xàtiva-Torre de Lloris.