D. DIEGO MANZARAZ
¡Buenos días! Mi nombre es Carlos Diego Manzaraz. Nací el 07 de noviembre de 1985 en la Provincia de Catamarca, República Argentina. Mis padres son José y Alicia, y tengo un hermano llamado Cristian. A mi familia agradeceré siempre el haberme transmitido la fe y enseñado a amar lo sencillo, la capacidad de sacrificio y la generosidad en el compartir.
Fui bautizado el 28 de diciembre de 1985 en la parroquia Santa Rosa de Lima de la diócesis de Catamarca. Mi diócesis se encuentra ubicada al norte de Argentina es zona de mesetas, valles y montañas. Fue creada en 1910 por el Papa San Pío X y puesta bajo el patronazgo de Nuestra Señora del Valle, advocación local de la Inmaculada Concepción que se venera en el lugar desde 1620 aproximadamente.
Mi vida de fe está muy vinculada con la devoción a la Virgen, a los 12 años empecé a formar parte del Movimiento juvenil Servidores Marianos que se encarga de la atención de los numerosos peregrinos que llegan al Santuario mariano, prestando el servicio de orientación, acogida, primeros auxilios y ornamentación e infraestructura.
A los 16 años ingresé como monaguillo en la Iglesia Catedral, allí fui descubriendo el valor de la eucaristía, viviendo más de cerca la belleza de la liturgia y su importancia para la vida del cristiano, y la grandeza del sacramento de la reconciliación.
A los 18 años, en 2004, ingresé a la Universidad para estudiar para Administrador de empresas, pero ese mismo año empecé a experimentar el llamado de Dios a la vida sacerdotal, llamado que fui discerniendo con un sacerdote acompañante y en el diario compartir con otros.
A los 20 años ingresé al Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José de la vecina arquidiócesis de Tucumán. En esos ocho años de formación pude experimentar el amor misericordioso de Dios, y cómo la gracia se manifiesta a través de la Iglesia, cuando ésta anuncia el evangelio, corrige, anima, ayuda a sanar y humaniza. Doy gracias al Señor por todas las personas que fueron mediación de su misericordia y que hoy son grandes amigos.
Fui ordenado sacerdote el 24 de octubre de 2014, junto a dos hermanos: Martín y Juan. El obispo que nos ordenó fue mons. Luis Urbanc, actual obispo diocesano. Ese día le pedí al Señor que me recuerde que soy para siempre sacerdote de Jesucristo para el bien de su Pueblo, hombre de comunión y ministro de su misericordia.
Como sacerdote fui vicario parroquial de las parroquias Nuestra Señora de Luján (2014) y San Francisco de Asís (2015), Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle (2016-2017). Además fui Delegado Diocesano de Pastoral de Juventud y formé parte del Equipo Diocesano de pastoral Vocacional.
En 2017 fui enviado a Valencia a estudiar Derecho Canónico. El cardenal me envió a colaborar en la parroquia san Antonio Abad de Canals, donde me encuentro desde el 08 de septiembre de 2017. En este tiempo de gracia espero poder seguir aprendiendo del Pueblo de Dios a ser pastor, enriquecerme con este modo concreto de ser Iglesia, y ayudar, con mis carencias y dones, a la edificación el Reino de Dios en esta hermosa comunidad.