• Horaris de Missa Diari: MISA DIARIO: PARROQUIA: MARTES A SÁBADO a las 19’30 h. Convento a las 8 y el sábado a las 18’30 h.-   Els diumenges : Convento 8’00 h.-  Torreta 9’30 h. – parroquia 11’00 h.
  • HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIAL: Encarna de martes a jueves de 18’00 h. a 19’15 h.  y Jueves de 20’00 h. a 21’00 h. (Sacerdotes) – CONFESIONES:   VIERNES desde las 18’00 h. hasta 19’15 h.)
  • CARITAS: HORARIO DE VERANO – miércoles de 10 a 12 h. (“Casa del Vicari”).
  • 13 y 14 de octubre convivencia parroquial almansa

———-

Sal 145,7. 8-9. 9bc-10

R/. Alaba, alma mía, al Señor

Alaba, alma mía, al Señor:  Que mantiene su fidelidad perpetuamente,

que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos, el Señor guarda a los peregrinos.

El Señor sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad.

————-

+ Lectura del santo Evangelio según San Marcos 7,31-37

En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.

El, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo: -Effetá (esto es, «ábrete).

Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad.

El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: -Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos.