Des dels campanars 341


  • Horaris de Missa Diari: MISA DIARIO: PARROQUIA: MARTES A SÁBADO a las 19’30 h. Convento lunes y martes a las 8 y el resto de días a las 18’30 h.-  DOMINGOS :  Convento 9’00 h.-  parroquia 10’30 h. y 12
  • HORARIO DE APERTURA DE LA IGLESIA: TODOS los días se abre la Iglesia a las 8’30 h. y a las 18’00 h.  
  • HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIAL: Encarna de martes a jueves de 18’00 h. a 19’15 h.  y Jueves de 20’00 h. a 21’00 h. (Sacerdotes) – CONFESIONES:   JUEVES A LAS 18’00 h, y los VIERNES en el convento a las 17’00 h.)  
  • CARITAS: Lunes Y  miércoles de 10 a 12 h. (“Casa del Vicari”). 
  • HOSPITAL LLUIS ALCANYÍS : SACERDOTES 682 746457 
  • 13 y 14 de octubre convivencia parroquial almansa
  • Domingo 21 de octubre: acompañaremos a Jordi en su nueva Parroquia. Salida a las 16’00 h. autobús. 10 €. Visita Museo de la Semana Santa de Torrent y la Parroquia y celebración de la Eucaristía
  • Ángela Colomer Lorente, Teresa Revert Cuenca, Fani Mollá Sancho, Raquel Mollá Sancho, Esther Lillo Mollá, M Carmen Mallol Sanchis, M José López Marchena,
  • Los días de venta de la lotería de Navidad y cuotas serán los siguientes del mes de Octubre 16,23 y 30 (martes), 17, 24 y 31, (miércoles), 19 y 26 (viernes), 27 (Sábado) en horario de 17.30h -19.30h. En el Despacho parroquial. Imposición de escapularios el día 8 (Inmaculada)
  • Al·leluia – Web parroquial : http://www.parroquiacanals.com/ elscampanars@gmail.com / També Facebook, Instagram   i Twitter y los domingos a las 9’00 h.

———————

Sal 127,1-3. 3. 4-5. 6

 R/. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

¡Dichoso el que teme al Señor, y sigue sus caminos!  Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien.

Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.

Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz a Israel!

——–

+ Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10,2-16.

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: -¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?

El les replicó: -¿Qué os ha mandado Moisés? Contestaron: -Moisés permitió divorciarse dándole a la mujer un acta de repudio. Jesús les dijo: -Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. El les dijo: -Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido. y se casa con otro, comete adulterio. 

Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.

Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:

-Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.